Consulta de Preanestesia

Todo paciente que vaya a ser anestesiado, bien con anestesia general (totalmente dormido) o bien con anestesia regional (cuando se duerme solo una zona o región del cuerpo), debe ser visto con anterioridad en la consulta de preanestesia por un médico anestesiólogo. En esta consulta, se le valorara y se estudiaran sus pruebas complementarias, normalmente análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía de tórax. Se confeccionara la historia clínica de preanestesia, en la que se irán anotando todos sus datos médicos, como enfermedades e intervenciones quirúrgicas anteriores, medicamentos que esté tomando, alergias que padezca, etc.

Al final de la consulta se hará una valoración de su estado y del nivel de riesgo anestesico, indicándole el tipo de anestesia más adecuado para realizar la intervención quirúrgica.

Se le explicará en qué consiste la técnica anestésica que se le va a realizar, así como los posibles riesgos que conlleva y las alternativas si las hubiera.

Podrá formular todas las preguntas que crea convenientes, y aclarar todas las dudas que se le planteen.

Por último deberá dar el consentimiento escrito para ser anestesiado, aunque podrá revocarlo en cualquier momento si así lo estimara conveniente.

Hospital Quirón Murcia
c/ Miguel Hernández, 12. 30011 MURCIA
Cita previa: 968 269 207 / 77


© 2017 Anesmur - Política de privacidad