Sedación en Odontología

Nuestra experiencia en anestesiología y el buen conocimiento de esta técnica, nos permite practicarla con la máxima seguridad.

Un 90 % de los pacientes dentales experimentan ansiedad en mayor o menor grado antes de acudir al dentista siendo la razón principal el miedo.

La sedación consciente o sedación superficial, es una técnica anestésica que elimina la ansiedad y el estrés que produce la visita al dentista.

La utilización de la sedación consciente, facilita un estado de bienestar, y reduce la ansiedad, permitiendo, que el profesional que le atiende, pueda trabajar más relajado, aplicando unos tratamientos más rápidos y seguros, gracias a la tranquilidad y colaboración del paciente.

El paciente permanece despierto en todo momento, pero eliminamos la ansiedad y el miedo que casi todos sentimos, pudiendo responder a órdenes verbales y manteniendo una adecuada función respiratoria

Esta especialmente indicada en pacientes con ansiedad, en tratamientos dentales de larga duración, en cirugía oral y en implantología.

La realizamos administrando por vía intravenosa fármacos sedantes y analgésicos. Todos ellos de fácil reversión, de forma que el paciente puede deambular inmediatamente, y ser alta de la consulta de manera casi inmediata.

Disponemos de todo el material necesario: monitorización, reanimación, fármacos y oxígeno. Y todo ello de manera portátil para desplazarlo a consultas.

Todos los pacientes son vistos primero en nuestra consulta de preanestesia, donde se les da una adecuada explicación del procedimiento de la sedación consciente, y donde deben prestar su consentimiento.

Si están interesados en nuestros servicios, pueden comunicarlo a la secretaría del servicio (telf. 618007313), donde se les facilitara toda la información que precisen.


© 2017 Anesmur - Política de privacidad