Unidad del Dolor Multidisciplinar

Dirigida por el Dr. Vicente Roqués Escolar, la Unidad del Dolor tiene la finalidad de dar cobertura sanitaria a los pacientes con dolor crónico y agudo, cubriendo sus necesidades en términos de consulta y de las técnicas invasivas que requiera su patología.

Para el diagnostico y tratamiento de las patologías del dolor (además de la radiología convencional con intensificador de imágenes) se dispone de ecografía, técnica en auge en el tratamiento del dolor, en la que tenemos gran experiencia, lo que permite aplicar de manera óptima las últimas técnicas invasivas (sistemas implantables de infusión, sistemas de neuroestimulación, etc.).

La Unidad, se ha concebido como multidisciplinar, a fin de colaborar con otros equipos implicados en la patología dolorosa (traumatólogos, neurocirujanos, rehabilitadores, psicólogos, etc.), lo que permite dar una atención integral al paciente que acude a nuestra Unidad con dolor.

En nuestra consulta externa se atienden, previa petición, pacientes privados, de mutuas de accidente laboral, y de las principales compañías de seguros.

Las patologías de atención más frecuente son:

  • Dolor lumbar por discopatías, estenosis de canal, espondiloartrosis y síndrome postlaminectomía.
  • Neuralgias del trigémino, del nervio occipital y secundarias a herpes zoster.
  • Síndrome de dolor regional complejo
  • Lesiones traumáticas de nervios
  • Fibromialgia

Las técnicas se realizan de manera ambulatoria, siendo las más frecuentes: infiltraciones locales de puntos dolorosos, técnicas epidurales con anestésicos locales y corticoides de eliminación prolongada, tratamiento del síndrome de dolor regional complejo, bloqueo del ganglio estrellado, infiltración de carillas articulares, rizólisis química y por radiofrecuencia, reservorios intratecales, estimuladores medulares e implante de bombas de infusión.

Entrevista al Dr. Vicente Roques en Cadena Cope:  


© 2017 Anesmur - Política de privacidad